La mejor forma de estudiar el arte es pasando por la experiencia de crear. No habría una historia que contar ni tampoco algo que teorizar si no se llevaran a cabo la acción y el proceso de la actividad artística. Este proceso creativo es el que eleva la calidad de la experiencia de vida del ser humano que se encuentra con una experiencia artística. Así pues, ese proceso conlleva un estudio y una reflexión sobre lo que se hace y por qué se hace. Por lo tanto, hacer arte es un área de estudio en sí misma.

Marco Curricular 2003

domingo, 24 de abril de 2011

Mona cat, Romero Britto

     Romero Britto nació en la ciudad costera de Recife, al norte de Brasil, en 1963. El séptimo de nueve hermanos, tuvo que desarrollar sus habilidades a una edad muy temprana, utilizando el arte para plasmar sus fantasías, dibujándolas sobre papel o cualquier otro medio que tuviera a su alcance, ya fuera tinta, lápiz, ceras o pintando con las manos.
     En 1987, Britto visitó la Florida, con la esperanza de establecerse allí y tener futuro como artista en el Mercado Americano. Una vez encontrado un representante en el mundo del arte, abrió su propia galería. En 1989, Absolut Vodka le propuso formar parte de su cantera de artistas, que incluía a muchos de renombre, tales como Andy Warhol, Keith Haring o Ed Ruscha. Esta asociación tuvo como resultado un gran impulso en la carrera artística de Britto.
      A partir de entonces, la obra de Britto a aparecido en más de sesenta exposiciones a lo largo del mundo, como FIAC en París, el Salón de Arte en Hong Kong, y múltiples tours, además de haber cautivado a grandes coleccionistas como Pepsi Cola International, Apple Computers y Movado, y de tener ofertas para trabajar con compañías como Disney, Evian o Volvo. Internacionalmente, Britto ha expuesto en importantes museos de ciudades como Londres, Estocolmo, Madrid, Tokyo...
     Britto da una muestra de sus experiencias personales a través infinitos temas realizados mediante el uso de múltiples técnicas. Fácilmente reconocible, su obra destaca por ser moderna, colorida y llamativa. Su estilo combina el Pop con unas composiciones más propias del cubismo. En un esfuerzo por llevar su arte a las masas, Britto insiste en reinterpretar el arte y manifestar a través de él las situaciones cotidianas del día a día.
 Mona Cat, es considerada como la transfiguración de La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Serigrafía, sobre papel.




     

10 comentarios: